IBERLLOTA

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 100€

Conoce al Cerdo Ibérico

¿Cómo tiene que vivir un cerdo para ser ibérico?, ¿qué características tiene?, ¿necesita algún cuidado especial?

Los cerdos ibéricos son parte esencial de nuestra gastronomía española, un producto tan exquisito que desde su nacimiento necesita un cuidado especial. ¿Quieres conocerlo?, ¡Sigue leyendo que te lo contamos!

El cerdo ibérico tiene unas características especiales que hace que esta raza sea diferente

  • Estos animales se crían en las dehesas ibéricas de toda la península y están adaptados al ecosistema.
  • Los cerdos realizan ejercicio físico y se mueven ampliamente por las dehesas arboladas.
  • Por su forma de vida y alimentación tienen el esqueleto muy fino, pero sus patas son fuertes y muy resistentes. Su tamaño es medio con piel oscura y sin ser muy peludo. Y sus pezuñas suelen ser negras.

¿Y cuál es su alimentación?

La alimentación de estos animales es esencial para determinar las características tan especiales que tienen. Cuando son ibéricos, pueden ser de 4 clases diferentes:

Ibéricos de cebo, su alimentación se basa principalmente en piensos, legumbres y cereales. Este tipo de cerdo se cría en cebaderos.

Cerdos ibéricos de cebo de campo tienen la misma alimentación que los anteriores pero viven en las dehesas.

Cerdos ibéricos de Recebo, se alimentan de piensos naturales, de cereales y legumbres, viviendo en las dehesas, pero en el período de montanera son alimentados a base de bellotas

Bellota: son criados libremente en las dehesas, son alimentados por piensos naturales y en el período de montanera se alimentan a base de bellotas

Deja una respuesta